Auxiliar en Mercadeo

El Mercadeo implica el estar buscando la satisfacción de las necesidades y deseos de nuestros clientes, es algo que interesa a todos, pues tiene que ver con bienes, servicios, personas, ideas, organizaciones, en fin, se presenta permanentemente en el mundo que nos rodea. El mercadeo puede ser el determinante individual más importante del éxito empresarial. La identificación de los prospectos y la forma de cómo convertirlos en clientes es la esencia de la experiencia empresarial.


Estructura del plan de estudios

Nombre del programa: Técnico Auxiliar en Mercadeo

Certificado a expedir: Técnico laboral por competencias: Auxiliar en Mercadeo.

Duración: 4 semestres. Intensidad horaria: 1.200 horas

Formación teórica:      600 horas por módulos de 48 horas

Numero de Módulos:    13


Nombre de los Módulos: 

  • Comunicación Oral y Escrita
  • Logística
  • Fundamentos de Mercadeo
  • Costos y Fundamentos Matemáticos
  • Telemercadeo
  • Informática I
  • Informática II
  • Documentación Legal y Comercial
  • Gestión de Productos y Servicios
  • Técnicas de Ventas y Negociación
  • Servicio Al Cliente
  • Proyecto Formativo Ocupacional y Emprendimiento


Práctica laboral:                      240 horas

Jornadas: Los horarios en la tarde serán de 1:30 pm a 5:30 pm

 

PERFIL OCUPACIONAL DE LOS EGRESADOS DE LA TÉCNICA LABORAL AUXILIAR DE MERCADEO

 

El egresado del programa Técnico laboral Auxiliar en Mercadeo, será un ser humano integro responsable y formado en la competencia del ser, el hacer y saber que lo facultaran para ejercer funciones como:

 

  • Auxiliar de mercadeo o ventas
  • Acompañar grupos de promotores e impulsadores en las empresas
  • Actividades de tipo comercial
  • Desarrollo de planes de mercadeo y los planes de ventas
  • Tele mercadeo
  • Investigación de Mercado
  • Posicionamiento de Marca 

Comments