Auxiliar Administrativo

El programa “Técnico Auxiliar Administrativo”, busca que el estudiante de la Institución Educativa Maestro Fernando Botero adquiera una visión global del entorno empresarial y laboral, desarrollando habilidades prácticas que le permitan tener una visión completa del entorno, siendo capaz de liderar organizaciones tanto privadas como públicas con procesos de orientación al mercado y al Marketing.

 

 

Microempresas de Colombia ofrece el programa con instructores capacitados y todas las herramientas tecnológicas y culturales, con metodologías innovadoras, desarrollando competencias de acuerdo con las tendencias, cambios y necesidades del sector empresarial.


 



Módulos de formación:

  • Servicio al cliente.
  • Producción de documentos empresariales.
  • Ejecución de programas de la unidad administrativa.
  • Apoyo a la coordinación de talento humano
  • Contabilización de operaciones en la empresa.
  • Coordinación de eventos empresariales.
  • Archivo.
  • Salud ocupacional. 



SALIDA LABORAL:

  • Auxiliar administrativo.
  • Asistente de servicios generales.
  • Asistente de planeación administrativa.
  • Asistente del Área de servicio al cliente.
  • Asistente en la coordinación de eventos. 
  • Asistente del área de recursos humanos





OBJETIVO GENERAL
 

Al Finalizar el módulo de mercadeo los estudiantes de la Media  técnica de la I.E.M. Fernando Botero tendrán los conocimientos y herramientas necesarias para la realización de una investigación de mercados, la segmentación del mercado su objetivo, la mezcla de mercadeo y el análisis y evaluación de los resultados de la investigación con una visión muy clara frente a sus propios emprendimientos o para fructificar las oportunidades laborales que ofrece el sector comercial y empresarial del País..

 


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
 
  1. Brindar los incentivos pedagógicos necesarios para que los estudiantes realicen proyectos en lo posible prácticos que los lleven a tener un manejo apropiado de los conceptos enunciados en la Media técnica de la asistencia Administrativa.
  2. Motivar en los estudiantes del grado decimo de la I.E.M. Fernando Botero la capacidad de investigar y diseñar estrategias a través de su creatividad empresarial.
  3. Promover en el estudiante su capacidad de expresión verbal y perfilada hacia el campo empresarial como laboral.



 DETERMINACIÓN DE COMPETENCIAS
 
  1. Conceptualiza de manera adecuada clara y precisa la Historia del Mercadeo desde sus orígenes hasta nuestros tiempos
  2. Posee claridad acerca del concepto de mercado y mercadeo, y tiene habilidad para diseñar estrategias de mercado.
  3. Posee claridad e identifica lo que es un producto de primera necesidad para ofertar su propio artículo al consumidor final.
  4. Aplica los conocimientos adquiridos de forma personal y empresarial para llevar a cabo el desarrollo de sus empresas.
  5. Identifica y caracteriza a sus clientes
  6. Aplica las herramientas de la mezcla de mercadeo. Producto, precio, promoción y plaza
  7. Realiza un muestra de su producto o su servicio a nivel institucional y local 




Comments